5 ventajas de la tokenización inmobiliaria 

La tokenización significa la representación digital en una red Blockchain, de un activo que existe en el mundo real. En el caso de inversiones inmobiliarias, permite bajar las barreras de ingreso, con participaciones pequeñas y accesibles,  para masificar el acceso de cualquier inversor.

En este punto, es bueno aclarar que cuando se adquiere un token o un NFT (Non-Fungible Token) de un inmueble, por dar un ejemplo, no se adquieren metros cuadrados, sino una participación del negocio. 

A continuación te contamos las 5 ventajas de invertir en un NFT o Token  de un activo inmobiliario. 

  • Democratización de la inversión inmobiliaria: a través de fraccionar activos inmobiliarios y comercializarlos de manera digital, con transparencia, trazabilidad y seguridad. Así, cualquier persona puede invertir en un porcentaje de una propiedad para alquiler, reflejado en tokens, y recibir una proporción de la renta de manera mensual. Además, esa participación o token se puede vender de manera online.
  • Digitalizar en blockchain los títulos de propiedad de los inmuebles: lo que facilita las transacciones de propiedades entre personas. El objetivo es que, al venderse un inmueble, la transferencia del mismo pueda realizar en poco tiempo  y cumpliendo con las normas de registro correspondientes.
  • Invertir en cualquier lugar: el ámbito de las blockchain o criptomonedas es una red internacional sin limitaciones físicas de envío de dinero o token.
  • Promoción de la economía colaborativa: ya que permite que inversionistas de cualquier parte del mundo, sin importar su capacidad de inversión, cofinancien un proyecto (un emprendimiento inmobiliario, un proyecto agropecuario, un desarrollo tecnológico, etc).

Seguridad: la tecnología blockchain brinda un alto nivel de seguridad porque las inversiones se asignan digitalmente a los inversores hasta que se reembolsan o se venden.